03/03 || GANAR, LA CUENTA PENDIENTE

GANAR, LA CUENTA PENDIENTE.

Los Andes empató sobre la hora ante Defensores de Belgrano y sigue sin ganar en Lomas. En el balance mereció mejor suerte, pero las distracciones defensivas se convierten en goles de los rivales.
Gran concurrencia en el Gallardón para apoyar a un equipo que no puede Ganar.

La hermosa tarde de Lomas, la gran concurrencia de la patria milrayitas que se dio cita en gran número, nos hacían pensar que era la tarde indicada.  Partido de seis puntos, rival directo en la lucha por no descender y el ánimo renovado por el cambio de conducción.  Pero no señores, este nuevo Los Andes cometió los mismos viejos errores del viejo Los Andes y no consigue lo único que tiene que conseguir; GANAR.

Arrancó cómo de costumbre Los Andes, dormido, y la primera fue para el dragón que con un juego ordenado, salía rápido de contra por intermedio de Giménez y Pérez Guedes. El milrayitas se despertó de la modorra después de los primeros quince y con Turraca, Britez Ojeda comandando desde el medio, más las apariciones de Pereira y Chacana Los Andes se adueñaba del control del partido, pero repitiendo la misma dolencia de todo el campeonato, la falta de gol.

Partido parejo, mejor Los Andes en el balance, pero si no concretas lo que insinuas en buen juego, de nada sirven los merecimientos. 
Por eso este nuevo Los Andes repite las malas acciones del viejo Los Andes.  Nuevamente entró dormido y el dragón no perdonó en la única llegada del segundo tiempo, centro en un tiro de esquina y Goux con un frentazo decretó la apertura del marcador.

Allí apareció en escena el Los Andes desprolijo, desordenado, enloquecido y urgido de gol. El que, cómo casi en todos los partidos debe salir a dar vuelta la historia. Fue como pudo el milrayitas, con garra, amor propio e intensidad.
Pero no podía contra la férrea defensa del dragón y con los nervios propios y los que venían de la multitud que copó el Eduardo Gallardón.

Fue vital el ingreso de Silva, que le dio juego y determinación a un Los Andes que llegaba con centros al área. Creció el juego del milra, Silva intentó asociarse con Leszczuk y Chacana y desde allí llevar peligro al arco de Velazco.
Fue tanto el milra que en tiempo de descuento, Silva ejecutó un tiro libre al borde del área y entre mil piernas que llegaban la pelota se le metió al uno del dragón para lograr el justo empate y desatar el grito loco de la multitud lomense.

De nada sirve acumular méritos y buenas intenciones si no logras el principal objetivo, GANAR.  Los Andes deberá ratificar el Punto logrado en Jujuy el próximo lunes 11 de marzo.
Volverán piezas fundamentales como Fornari y Linas, para que Los Andes deje de tener los "vicios" del viejo Los Andes y de una vez por todas, le dé lugar al nuevo Los Andes que la gente ayer fue a darle apoyo.

PH: MARIAN GONZÁLEZ.

Por Rodolfo Casaburro