06/04 || LA PREVIA: MITRE-LOS ANDES

El Milrayitas se medirá hoy desde las 22 con Mitre de Santiago del Estero en condición de visitante e intentará extender la racha positiva. El DT realizaría 2 modificaciones forzadas por diferentes razones.

De no ser por la situación apremiante respecto a la zona roja de los promedios, el presente inmediato de Los Andes sería inmejorable, ya que ganó los últimos 3 encuentros que disputó -entre ellos el clásico ante Temperley el último fin de semana- y acumula 6 cruces sin irse con las manos vacías.

La gran presentación del equipo en el encuentro frente al Celeste, tanto desde lo físico como desde lo futbolístico (sobre todo, en la primera mitad), tuvo algunas consecuencias un tanto pálidas: Franco Peppino sufrió un desgarro y Fabricio Lenci acumuló la quinta tarjeta amarilla.

En consecuencia, y todavía con las ausencias por lesión de Maximiliano Fornari y Facundo Silva, el entrenador Juan Carlos Kopriva se vio obligado nuevamente a meter mano en el equipo. Si bien aún no hay confirmación oficial, Guillermo Sánchez y Marcos Quiroga se perfilan para reemplazar al capitán y al experimentado delantero.

Por lo tanto, el once inicial de Lomas integraría a: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Adonis Frías, Sebastián Valdez, Guillermo Sánchez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda; Lucas Chacana, Matías Linas, Marcos Quiroga.

De la vereda de enfrente, Mitre vive una realidad totalmente distinta, ya que, gracias al triunfo por la mínima ante Atlético Rafaela en la última jornada, aseguró la permanencia en la categoría al menos por un año más. Además, el Aurinegro buscará los 3 puntos para poder ingresar dentro del lote de equipos que jueguen el Reducido.

En lo que respecta a la posible alineación que pare esta noche en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, el director técnico del conjunto santiagueño plantearía dos cambios: Leandro De Muner y Pablo Ruiz ocuparían el lugar de Juan Ignacio Alessandroni (llegó al límite de amonestaciones ante la Crema) y Norberto Paparatto, respectivamente.

En ese sentido, Mitre saldría a la cancha con: Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Franco Ferrari; Daniel González, Leandro Navarro, Leandro De Muner, Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros, Alan Bonansea.

Como ya es costumbre, Vivo por Los Andes transmitirá vía streaming el encuentro que comenzará a las 22 y tendrá a Pablo Giménez como el encargado de impartir justicia.

Por Federico González Etter