07/04 || PERDIÓ LOS ANDES Y SIGUE EL SUFRIMIENTO

Los Andes cayó derrotado anoche en Santiago del Estero 2-1.

Dos horrores defensivos y 15 minutos para el olvido, determinaron una derrota que duele.
Primera caída de Kopriva y ahora a prenderle velas a Chicago, que mañana enfrenta a Quilmes.

Envalentonados por la serie invicta en la nueva era K, Los Andes viajaba a Santiago del Estero para tratar de pasarle la presión a otros y empezar a olvidarse de la palabra que menos queremos por Lomas (Descenso)

Pero más allá de todos los análisis previos Los Andes debía ganar para pasarle la presión a Quilmes y no solo no pudo hacerlo, sino que se volvió a Lomas con una dolorosa derrota en el lomo.

El porque de la derrota se explica en los primeros quince minutos.
Los Andes fue el Los Andes de todo el torneo (menos las seis fechas de Kopriva) y con dos horrores defensivos, se vio dos goles abajo ante un Mitre con 100% de eficacia.
Un Ruiz intratable, bien acompañado por Quinteros, fueron demasiado para un milrayitas que pagó caro sus errores.

Lo descontó el de Lomas a través de su emblema, Marcos Brítez Ojeda y parecía que la esperanza florecía en los corazones de la Patria milrayitas.
Pero Los Andes fue a buscarlo equivocando los caminos. Igualmente de esa forma hizo figura del partido al arquero local, Perafan, que en todas las de riesgo para Los Andes intervino de manera acertada.
La derrota duele más porque enfrente te ganó un equipo que tuvo un aprovechamiento integral de las situaciones de gol (léase eficacia) y Los Andes vuelve a lamentarse los errores defensivos y la poca efectividad y profundidad para llegar a un empate que hubiera sido lo más justo.

El análisis más profundo, marca que el técnico se equivocó en los nombres.
Primera vez que Kopriva no encontró los intérpretes para desarrollar lo que pretendía dentro del campo de juego de acuerdo a un sistema táctico que NO se negocia.

Quizás en el último cambio, la lectura del partido nos indicaba que el ingreso de Levato era lo indicado, teniendo en cuenta como terminó Los Andes tirando centros al área desesperadamente. El DT prefirió el ingreso de un Sagarzazu que no le dio soluciones desde el juego.
Los Andes a esa altura debía empatar a como dé lugar y saltar líneas mediante algún pelotazo al área, era la solución ante la escasez de juego elaborado y el apremio por llegar a un empate que nunca llegó.

Fue final, desazón y el sufrimiento que se apodera nuevamente de los corazones milrayitas.
Mañana tendremos los ojos mirando a Quilmes
Esperando una mano de un Chicago que no puede perder, ya que si vence al cervecero, se coloca a un punto de Sarmiento y Arsenal y la fecha que viene recibe al de Junín en Mataderos.

Lo dijimos al comienzo de la era K, esto iba a ser así hasta la última fecha y así será.
Los Andes enfrentará a Chacarita el sábado que viene a las 17 hs y esa será la gran oportunidad de empezar a a darle forma al sueño de la salvación. ¡Así sea!

Por Rodo Casaburro