EMPATA CON SUS LIMITACIONES

  • Posted on: 28 March 2017
  • By: Juan
EMPATA CON SUS LIMITACIONES
Los Andes empató 1 a 1,dominó a su rival en el primer tiempo en el que se puso en ventaja, pero dejo crecer a Flandria en el complemento y el canario se lo empató.
En el marco de la trigésimo sexta fecha del campeonato de la primera B Nacional, Los Andes recibió a Flandria en el estadio Eduardo Gallardón luego de una semana convulsionada por la exclusión de Maximiliano Gagliardo y Maximiliano Garcia. El equipo de Anibal Biggeri volvió a empatar de local y el análisis se repite nuevamente, porque Los Andes deja puntos en el camino de local por no saber cerrar los partidos en los segundos cuarenta y cinco minutos y termina sucumbiendo ante sus propias limitaciones y su falta de profundidad, y de resolución en el área contraria.
Los Andes arrancó como en muchos de los partidos de local asumiendo el protagonismo y creando presión en el campo de Flandria, no extrañó que a los 4 minutos el Chapu Bordacahar estrellara un disparo contra el palo derecho del arco defendido por Leonardo Griffo, el Mil Rayitas salió con todo e imponía condiciones. Los de Jauregui poblaron la mitad del campo de juego e intentaban cortar el circuito de juego que pasaba por Guruceaga y Moreno, dentro de ese contexto Flandria esperaba bien parado del medio hacia atrás y Los Andes no lograba cortar ese esquema, pero tras un tiro de esquina, Tomassini se elevó más alto que el resto y abrió el marcador para desatar el festejo en el Eduardo Gallardón.
Flandria nunca salió del mismo planteo y así se fue la primera etapa con un merecido triunfo parcial de Los Andes.
La segunda mitad arrancó con un equipo visitante un poco mas adelantado, la dupla de tecnicos decidió el ingreso de Ramiro Fergonzi por Alejandro González, así el visitante paso de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 tratando de llevar peligro al arco del debutante Federico Díaz que jugó un gran partido. Dentro de ese contexto Flandria comenzó a dejar espacios y Los Andes tuvo un par de situaciones que no pudo definir por que Moreno resolvió mal, un deficit que le cuesta caro al Mil Rayitas, que no define los partidos y revive rivales que con muy poco lo empiezan a complicar.
El equipo de Jauregui comenzó a crecer de la mano de Melivillo y Fede Díaz tapo de gran forma un mano a mano a Diego Costa. Los Andes ya no encontraba la pelota, le regalo el terreno a su rival, se replegó y lo terminó pagando caro, cuando Diego Costa se tomo revancha y esta vez definió muy bien ante la salida desesperada de Fede Díaz.
El conjunto visitante termino mejor parado y más entero que Los Andes, que después del gol de Flandria fue un cúmulo de nervios e imprecisiones. Los Andes dejo escapar otra vez dos puntos de local que lo siguen hundiendo en la mediocridad de la parte baja de la tabla de posiciones, cuando sin lugar a dudas debería estar teniendo más puntos, esos mismos que resigna porque no sabe cerrar los partidos.
RODOLFO CASABURRO.