VXLA Radio

VXLA RADIO
Los esperamos, todos los miércoles desde las 19 en Radio Urbe FM 97.3 con Lucho Lugo, Fede Gonzalez Etter, Gonzalo Rivera y Nicolás Sansivero, con toda la semana de ‪#‎LosAndes‬

 

Corría el año 2012 y la prohibición de concurrir a los estadios de visitantes estaba en su apogeo, teníamos solamente la posibilidad de escuchar los partidos de Los Andes por radio e imaginarnos por donde andaba la pelota. Cada tanto nos transmitía algún canal de cable pero no alcanzaba, necesitábamos ver a nuestro equipo en vivo y en directo. Fue así que en la puerta de la sala de prensa del Estadio Eduardo Gallardón entre Pacho Cerpa, Tomás Zadig, Mario Trevisi, Daniel Arce y Sebastian Valsecchi todos pertenecientes al Grupo Sede decidieron arrancar este proyecto. El debut fue casi de inmediato, a las pocas semanas contra Almagro, en nuestra casa. Solo teníamos una cámara y una notebook. No teníamos relatos, ni audio, solamente era la imagen que para ese entonces era muchísimo, pasaron los partidos, las conexiones de internet eran malísimas y cada transmisión era un parto, sobretodo de visitante. El próximo paso fue ponerle sonido a esa transmisión, que cada vez se aceitaba más. Fue entonces que nos sentamos a hablar con Nacho Filone de Deporsur, hoy las Voces Mil Rayitas, que junto a Ezequiel Tarillo se convirtieron en los relatos y comentarios de Vivo por Los Andes.

Hubo un siguiente momento que marca la evolución del producto que fue la llegada a la cámara y edición de videos de Tamara Matiuzzi sin dudas fue un salto de calidad. Toda la campaña del Los Andes campeón 2014 fue un trabajo en conjunto impecable, impresionante, emocionante por donde se lo mire todo el equipo de VXLA junto a Las Voces Mil Rayitas quienes también acompañaban: Martin Coppolecchia, Federico Rulo y Pablo Fernandez tuvimos nuestra frutilla del postre con la vuelta al Nacional B luego de tantos años. Y así como Los Andes ascendió de categoría Vivo también necesitaba dar una vuelta de tuerca, de la mano de Juan Guallini en toda la gráfica, Pablo Esteras del Grupo Sede también fue importante en ese campo, incrementaban los números en las redes sociales llegando hoy a los casi 20.000 seguidores.

Un día llegaron los relatos propios, de la mano de Juan Guallini y Lucas Vitry, también sumado a la operación técnica Juan Cruz Faccio, la cámara pasó a Darío Fernández se siguió dando vida a este proyecto. La partida (en suspenso) del mentor de todo esto Tomás Zadig (creador de la web Lomas Locura) abrió la puerta a un nuevo proceso que tiene su cimbronazo con la llegada de un periodista reconocido a nivel nacional como lo es el ex relator de Fútbol para todos Luis Lugo dio un gran salto de calidad a toda la transmisión.

Hoy, luego de este crecimiento que tenemos a diario gracias a toda la gente que nos apoya y nos sigue partido a partido, nos embarcamos en un nuevo proyecto, tal vez la pata que le faltaba a VXLA, empezando un programa radial semanal de una hora, por Radio URBE 97.3 Mhz. Todos los miércoles con Lucho Lugo, Nico Sansivero, Gonzalo Rivera y Fede Gonzalez Etter.